INICIO MISION & VISION CALENDARIO HORARIOS REGLAMENTOS GALERIA CONTACTOS

PILARES FUNDAMENTALES

HUMANO  ESPIRITUAL   -   ACADEMICO   -   ARTISTICO MUSICAL

VISION: FORMACION INTEGRAL DEL NIÑO, ADOLECENTE Y JOVEN

El colegio Católico pretende dar a sus alumnos una Educación integral (Espiritual-Humana; Intelectual-Académica y Artística-Cultural).

1. Espiritual y cristiana.

1. Que promueva el despertad de la fe y establezca una coherencia con su vida y compromiso con Cristo.
  2. Que facilite la experiencia de Dios a través de la oración, de la vida sacramental, liturgia y catequética en coherencia con el testimonio de su vida.

2. Una Educación Humana

1. Que programe su acción educativa, teniendo en cuenta la practica de los valores centrados en el respeto a la dignidad de la persona humana, en el recto uso de su libertad y de todos los valores que integran la realidad corporal y psíquica, cultural, religiosa y trascendente formando su escala valorativa en la talla moral de Guadalupano.
  2. Que eleve su autoestima, junto a sus grandes capacidades, razón, emociones y sentimientos.

3. Una Educación Intelectual y Académica.

1. Pueda lograr la excelencia pedagógica, aprovechando los aportes de la Ciencia y la Tecnología.
  2. Despierte su espíritu ”Creativo e innovador” mediante:
  • El análisis   La investigación
  • Reflexión    Experimentación significativa
  • Vivencia      Método Inductivo y deductivo.
  1. El alumno Guadalupano por sus grandes capacidades y desarrollo de la inteligencia manifiesta y es capaz de ser un Artista en aspectos que asemejen a su personalidad.
  2. Expresa sus sentimientos y emociones en el arte teatral y la actuación.
  3. En la manifestación poética
  4. En la música-Instrumento y canto.
  5. Mediante el dibujo y la pintura.
  6. En la creatividad expresada por sus trabajos manuales, en el deporte, etc.